Mi primer día con la copa menstrual OMG

Hey mundo! Hoy se me ocurrió compartir un pasaje de mi travesía con la comodidad y el periodo menstrual (si es que existe).
Encontré información súper útil en youtube y algunas lecturas en internet pero nada me preparó para el momento de enfrentarme con la copa menstrual. 
Confieso que mi ignorancia llegó al punto de que pensé que debía hervirla cada vez que tuviera que usarla, o que tenía que tener 2 o 3 para cambiarlas, entre otras cosas que se me pasaron por la mente.
Lo cierto es que el primer día llegó y todo comenzó con que una amiga se trajo unas copas de Alemania. En mi ciudad (Quito) hay personas que las venden por páginas en el internet y tal vez conozco un sitio donde encontrarlas pero no se venden en farmacias o lugares más accesibles; y por supuesto el precio es considerable, yo la encontré por 40 USD (cuarenta dólares). Entiendo que en un tiempo que deje de gastar en toallas notaré el ahorro pero en este momento no me lo parece.
Mi amiga me instruyó de como limpiarla y me dio algunos consejos para empezar con ella el viaje.

Para limpiarla la primera vez la herví por cinco minutos en agua (el agua soltó hervor y la puse a hervir) y la saqué con unos palos de comida china para no tocarla. La puse a secar en una toalla de papel y la guardé en la bolsita que viene en el paquete, hasta que llegara el día de usar.

Ponérmela la primera vez fue terrible! no encuentro una palabra que me ayude a describir mejor el primer día. Primero no sabía como hacer que se abriera ya cuando estuviera adentro, ni tampoco la postura adecuada porque si es diferente en tamaño a un tampón y da un poco de miedo. Acostada logré ponérmela y al cabo de tres horas la saqué para ver que tan llena estaba y estuve un montón de tiempo intentando pescarla porque era muy difícil intentar alcanzarla, cuando lo logré regué todo pero no fue para tanto.
Otra cosa que padecí todo el día fueron cólicos muy dolorosos! pienso que el objeto al ser extraño, mi cuerpo intentaba sacarlo por todos los medios, tuve que tomar paracetamol y usar una bolsa de agua caliente.
Me funcionó bien en parte, porque estuvo sin derramarse hasta las 10 horas luego de puesta, pero luego de ese tiempo noté que empezó a salirse líquido y asumo que fue por mi falta de destreza para ponerla. 
Eso si, frescura al máximo porque no produce ni un mínimo mal olor ni picadura ni nada parecido.

Hoy luego de limpiarla, cambiarme y estar acostada escribiendo esto, me siento inmensamente feliz. Siento que es solo cuestión de tiempo hasta que pueda usarla con mayor  facilidad y por fin pueda disfrutar de hacer bici, dormir o simplemente sentarme sin molestias ni olores horribles, o el peligro del shock tóxico.


Mirar por primera vez mi periodo y no pensar en que está sucio o descompuesto me hace por fin encariñarme por estas lunas de cada mes.

Espero que mi experiencia las arme de valor 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto colaborativo: Monumentos del mundo

Compras en tiendas nacionales de Ecuador - Deprati y Etafashion

El modelo de aprendizaje de Kolb